Aventura en Familia

8 días/7 noches

Pasar tiempo de calidad con la familia no tiene precio y viajar es la manera perfecta de abrir el mundo de los más jóvenes a través del contacto con nuevas culturas. El rico patrimonio cultural y la gran biodiversidad de Perú, ofrecen la combinación ideal entre historia y aventuras en la selva, donde los más chicos estarán encantados!

Información general

  • DÍA 1 Llegada a Lima
  • DÍA 2 Salida a Cusco. Continuación al Valle Sagrado: Awanacancha y mercado de Pisac
  • DÍA 3 Excursión en el Valle Sagrado: Maras y Moray en cuatrimotos. Ollantaytambo
  • DÍA 4 Machu Picchu
  • DÍA 5 Visita de la ciudad de Cusco y el Museo del chocolate
  • DÍA 6 Salida a Lima. Opción: Continuación a Puerto Maldonado. Actividades en Tambopata
  • DÍA 7 Actividades en Tambopata
  • DÍA 8 Salida. Opcional: visita de Lima.

Incluye

  • Traslados de llegada y salida
  • Alojamiento en Lima, Valle Sagrado, Cusco y Tambopata en extensión opcional
  • Desayunos buffet
  • Alimentación completa en Tambopata (desayuno, almuerzo y cena)
  • Traslado de llegada en Cusco con Awanacancha y mercado de Pisac
  • Excursión en el Valle Sagrado con almuerzo
  • Excursión a Machu Picchu con traslados, boletos de tren/bus y pase de un día
  • Entradas
  • Visita de la ciudad y el Museo del Chocolate en Cusco
  • Excursiones en la selva (en extensión opcional)
  • Guías profesionales
  • Servicios privados en Cusco

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Lima

A la llegada a Lima, traslado a su hotel

Día 2 Lima – Cusco – Valle Sagrado

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. A la llegada, traslado a su hotel en el Valle Sagrado visitando en ruta Awanacancha, donde podrá conocer tejedores nativos y especies de camélidos sudamericanos incluyendo alpacas, vicuñas, llamas y guanacos. Continuará al colorido mercado de Pisac, donde podrá interactuar con los artesanos y comprar sus productos. Tarde libre.

Día 3 Valle Sagrado

Viva una aventura en familia recorriendo terrenos de montaña en un potente todo terreno –cuatrimoto- para explorar de una manera diferente y divertida. Conozca Maras, famosa por sus minas de sal consistentes en cerca de 3000 pequeños pozos en un área reducida donde la forma de explotación incaica aún se mantiene. Prosiga la aventura hacia Moray donde, en una enorme depresión natural, como un anfiteatro, los Incas construyeron terrazas de irrigación en las cuales la naturaleza creó microclimas. Se cree que fue un laboratorio para el estudio de la adaptación de especies vegetales a nuevos ecosistemas para el consumo humano.

Almuerzo buffet y continuación a Ollantaytambo, poblado de origen incaico con un enorme complejo arqueológico agrícola, militar y religioso que alberga en su parte más alta una fortaleza y un centro ceremonial para el culto al agua. Con sus estrechas calles empedradas, terrazas y canales, Ollantaytambo es un ejemplo de urbanismo Inca que perdura hasta hoy.

Día 4 Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco

Una experiencia inolvidable. Traslado a la estación y salida en tren recorriendo una escénica ruta hacia Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde la localidad de Aguas Calientes ascenderá en bus a la magnífica ciudadela enclavada en un lugar que sólo puede describirse como magnífico. En lo alto de la montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba, finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Con una historia que se remonta al siglo XV, este enigmático sitio donde la energía se puede sentir por todas partes, no ha revelado aún los misterios de su construcción. Después de la visita guiada, tiempo libre antes de retornar a Cusco por la tarde. A la llegada, traslado a su hotel.

Día 5 Cusco

Visita de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman y retorno al centro de la ciudad para visitar a pie sus áreas más famosas incluyendo el Templo de Koricancha y la Catedral. Continuación al Museo del Chocolate para aprender sobre la producción del chocolate con una experiencia práctica que se inicia conociendo el árbol del cacao para terminar con sus propias creaciones de chocolate. Descubra la historia del caco de Perú y porqué es uno de los principales productores del mundo…y elaborare su propio chocolate con su familia! Resto del día libre para disfrutar la ciudad a su aire o ir de compras.

Día 6 Cusco – Lima o Cusco – Puerto Maldonado – Tambopata

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Lima.

Opcional: extensión a Tambopata

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Puerto Maldonado. A la llegada, proceda al puerto fluvial y salga en bote a motor hasta el albergue. Durante el viaje, disfrute de la hermosa selva baja del Amazonas, conectando a los niños con la naturaleza. Puede optar por un programa con actividades pre-fijadas o uno a la carta con actividades especiales para los más jóvenes. Introducción a una de las zonas de bosques vírgenes más espectaculares del mundo. Conozca la biodiversidad de la zona caminando por senderos abiertos, aprecie la flora y fauna con diferentes tipos de vegetación, insectos, aves y otros animales. Dependiendo del albergue seleccionado, visite una torre de dosel para obtener vistas espectaculares del vasto bosque pudiendo apreciar tucanes, loros y guacamayos; o visite las torres de observación diseñadas para la observación de aves y otros animales. Por la noche, cuando los animales y las aves diurnos son reemplazados por las especies nocturnas, podrá realizar una emocionante excursión en los alrededores del albergue y escuchar los sonidos únicos de la selva.

Día 7 Tambopata

Admire la biodiversidad amazónica de esta Reserva Ecológica, hogar de milás de mil especies de aves, más de 20.000 de plantas y 100º de mariposas, más de 100 de mamíferos; anfibios, reptiles y árboles gigantes de un ecosistema auto-sostenible. Pase el día caminando por senderos abiertos en el bosque primario, tome un paseo en bote por el río, visite un lago para descubrir animales ocultos como nutrias gigantes, visite una colpa de guacamayos al amanecer y desde una discreta ubicación observe un fabuloso espectáculo de color y sonido cuando cientos de loros y guacamayos se congregan para alimentarse; y desde un lugar de observación admire una espectacular puesta de sol. Las actividades del día dependerán del albergue seleccionado. Los niños pueden tatuarse en la selva tropical con tintes naturales que duran solo unos días, con diferentes formas de animales y otros patrones asociados con la selva tropical, seguir senderos especiales para ellos y divertirse mucho mientras aprenden.

Admire la biodiversidad amazónica de esta Reserva Ecológica, hogar de milás de mil especies de aves, más de 20.000 de plantas y 100º de mariposas, más de 100 de mamíferos; anfibios, reptiles y árboles gigantes de un ecosistema auto-sostenible.

Día 8 Tambopata

Por la mañana, retorno a Puerto Maldonado y continuación al aeropuerto para abordar su vuelo a Lima.