Camino Inca clásico

4 días/3 noches

Esta magnífica caminata ofrece una fusión de asombrosos paisajes con antiguos asentamientos Incas de finas construcciones en piedra. Recorra desafiantes senderos con imponentes vistas de montañas cubiertas de nieve, atraviese el bosque nuboso, experimente diversos microclimas, acampe en lugares remotos y culmine el reto llegando finalmente al incomparable Machu Picchu. Sin lugar a dudas, una experiencia única.

Información general

  • DÍA 1 Inicio del Camino Inca. Pernocte en campamento
  • DÍA 2 Camino Inca. Pernocte en campamento
  • DÍA 3 Camino Inca. Pernocte en campamento
  • DÍA 4 Machu Picchu – Cusco. Salida

Incluye

  • Reunión de orientación uno o dos días previos al viaje (en Cusco)
  • Traslado privado al km 82 (punto de inicio del Camino Inca)
  • 3 noches en campamento
  • Entradas al Camino Inca y a Machu Picchu
  • Carpas de montaña de cuatro estaciones (alta calidad)
  • Colchoneta auto-inflable de lujo, una almohada por persona, una sábana personal para dormir, una toalla de mano personal y una bolsa textil para los aperitivos
  • Carpa cocina, carpa comedor panorámica de lujo, sillas y menaje de loza hotelera
  • Porteadores para transportar carpas, comidas y equipos de cocina
  • Duffle bags para equipos personales de los pasajeros
  • Alimentación completa: 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas. Posibilidad de opciones vegetarianas. Snacks todas las mañanas.
  • Agua caliente todas las mañanas para lavarse
  • Agua hervida o purificada para recargar las botellas, cada mañana
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo balón de oxígeno
  • Un boleto de bus de bajada Machu Picchu/Aguas Calientes
  • Tren Expedition Aguas Calientes/estación de Ollanta
  • Traslado estación de Ollantaytambo/hotel en Cusco
  • Guías profesionales

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Cusco – Km 82 – Miskay – Patallacta- Wayllabamba

Temprano por la mañana, recorra una ruta escénica a través de pintorescos pueblos del Valle Sagrado durante su traslado de 3.5 horas al Km 82, punto de inicio del Camino Inca donde se encontrará con el equipo que lo acompañará. Asegúrese de llevar su pasaporte original para el control respectivo. Cruce de un puente colgante peatonal a través del río Urubamba e inicio de esta espectacular caminata. Visitará la pequeña comunidad de Miskay (2650 msnm) e iniciará un suave ascenso a una pequeña meseta apreciando un magnífico paisaje andino y en las faldas de una montaña verá la hermosa construcción Inca llamada Patallacta (2750 msnm). Ascenderá gradualmente hasta una zona llena de vegetación donde es muy probable que observe al bello colibrí gigante oriundo de esta región. Llegada al campamento en Wayllabamba a 3000msnm.

-Nota: Los campamentos se asignan según disponibilidad por el número de visitantes al Camino Inca.

Altitud máxima: 3000msnm
Altitud mínima: 2650msnm
Distancia recorrida: 12 km
Tiempo aproximado de caminata: 5 – 6 horas.

Día 2 Wayllabamba – Llulluchapampa – Warmiwañusca – Pacaymayo

Caminata a través de un estrecho sendero lleno de vegetación que conduce a un bosque nuboso de inigualable belleza. Este día implica un gran reto porque se realiza el mayor ascenso de la caminata, reto que es recompensado con vistas espectaculares. Parte del camino inca es de piedra. Podrá ver algunas especies de aves y apreciará los amplios pastizales de la zona. Desde Llulluchapampa (3680 msnm) ascenderá al primer y más alto paso del sendero: el Abra de Warmihuañusca (“mujer muerta”) a 4200 msnm, con uno de los más hermosos paisajes del mundo. Una vez en la cima podrá celebrar haber completado la sección más difícil del camino!. Desde este lugar tendrá algunas de las mejores vistas antes de descender al Valle de Pacasmayo (3500msnm) por 2-3 horas hasta llegar al lugar del campamento. Pacaymayo es un campamento oficial, por lo que cuenta con baños y duchas (agua fría).

Altitud máxima: 4200msnm
Altitud mínima: 3000msnm
Distancia a recorrer: 13 km
Tiempo aproximado de caminata: 6-7 horas

Día 3 Pacaymayo – Runkurakay – Sayaqmarka – Phuyupatamarka – Wiñay Wayna

Este día el camino asciende repentinamente a uno muy bien preservado y en una hora llegará a las pequeñas ruinas de Runcuracay (3950 msnm), bella construcción Inca de forma ovalada que se cree sirvió como torre de vigilancia. Luego del segundo paso: el “Abra de Runruracay” (4000 msnm) la mayoría de los senderos son cuesta abajo. Descenderá a un valle lleno de vegetación y visitará Sayacmarca (3224 msnm), que significa “ciudad inaccesible”. Su nombre describe la posición de este complejo arqueológico edificado sobre una pendiente muy empinada. Continuará descendiendo hacia el bosque nuboso hasta llegar a las ruinas de Phuyupatamarka (“ciudad en las nubes”), compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua, espectacular muestra de ingeniería hidráulica de los Incas. Finalmente, una caminata a través del bosque nuboso lo conducirá a las ruinas de Wiñay Wayna (“siempre joven”), sin duda una de las más bellas edificaciones de la ruta. Se dice que se llama así debido a la abundancia de una orquídea del mismo nombre. Último campamento a poca distancia de este lugar.

Altitud máxima: 3950msnm
Altitud mínima: 2700msnm
Distancia recorrida: 16 km
Tiempo aproximado de caminata: 7 – 8 horas.

Día 4 Wiñay Wayna – Inti Punku – Machu Picchu – Cusco

De madrugada, saldrá en dirección al famoso Inti Punku (“Puerta del Sol”). Esta breve caminata presenta importantes ascensos hasta llegar al Inti Punku desde donde tendrá una grandiosa vista del imponente Machu Picchu. Después de explorar Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo y disfrutar su mágica energía, tiempo libre antes de descender a la estación de tren para retornar a Cusco. Traslado a su hotel. Opcional: pernocte en Machu Picchu.

Altitud máxima: 2700msnm
Altitud mínima: 2400msnm
Distancia recorrida: 6 km
Tiempo aproximado de caminata: 3 – 4 horas incluyendo la visita a Machu Picchu.

Recomendaciones

-Mochila, chaqueta para lluvia o poncho, zapatos para caminata. Ropa de abrigo para caminatas
-Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia o el frío (ponchos de lluvia, bastones de caminata, botella de agua o mochila: se pueden alquilar o comprar dos días antes de la salida)
-Botella de agua (no se permiten botellas plásticas). Se proporciona agua hervida
-Cámara, binoculares y 2 baterías. Linterna y pilas
-Bloqueador solar y repelente de insectos
-Toalla y papel higiénico
-Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, etc.
-Dinero en efectivo (no hay cajeros automáticos durante la caminata)
-Traje de baño (si visita los baños termales)