Experimente el encanto de navegar por el río más largo del mundo, el Amazonas, a bordo de un crucero de lujo. Observación de aves, excursiones de aventura, caminatas en lo profundo de la selva tropical y pesca entre otras actividades; magníficas vistas y puestas de sol y el placer de una excelente cocina mientras viaja, hacen esta experiencia inolvidable.
A su llegada a Iquitos, traslado a la ciudad de Nauta, ubicada a 1.30 horas del aeropuerto. Durante el recorrido podrá apreciar distintos aspectos de la vida cotidiana en la selva. Usted será parte del selecto grupo de viajeros que conocerá la Reserva de Pacaya Samiria. Con más de dos millones de hectáreas de bosque inundable, es un universo de flora y fauna por descubrir. Embarque en el Delfín I, pequeña embarcación donde disfrutará de su exquisita suite y una atención personalizada. Justo antes del anochecer, cuando se inicia la navegación por la selva, gozará de fantásticas vistas panorámicas y se deleitará con un cóctel de frutas regionales y Pisco, la bebida nacional de Perú, mientras recibe una breve charla ilustrativa sobre su viaje. La cena, servida en un acogedor comedor., es una gran experiencia culinaria que ofrece lo mejor de la cocina amazónica peruana. En la tercera terraza podrá observar las estrellas mientras navega en las profundidades de la selva amazónica. La embarcación tiene la política de puente abierto, por lo cual podrá conocer sus sistemas de navegación y pasar tiempo con el capitán en cualquier momento.
Observación de aves para quienes deseen levantarse con la salida del sol, lo cual es siempre gratificante desde que la vida salvaje es más abundante y activa a estas horas. Desayuno. Explore una de las zonas más importantes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Una caminata a través de bosques no inundados lo llevará a lo profundo de la selva tropical en “tierra firma” (bosques no inundados). Este bosque es probablemente uno de los hábitats más ricos del mundo, albergando la mayor cantidad de especies de plantas y animales por área. Retorno a la embarcación para almorzar. Por la tarde, navegue a través de los ríos Yanayacu y Pucate. Esta es una de las zonas mejor conservadas y protegidas de la reserva con una espectacular biodiversidad. Disfrute de algunas de las innumerables especies de aves, mariposas de colores, tropas de monos ruidosos y delfines. Si desea interactuar directamente con las aguas del Amazonas tendrá la oportunidad de practicar paddle boarding e incluso podrá nadar en el río con delfines rosados! Cena a bordo. Disfrute de la dulce brisa de la noche amazónica con su especial sinfonía.
Desayuno. Un día de aventuras: Caminará a través de bosque primario y navegará a remo lentamente a través de la laguna de aguas negras Tahuampa, donde habitan los peces Araipama, llamados localmente “paiches”, los peces de agua dulce más grandes del mundo. Visitará los puentes colgantes para observar desde muy alto, desde las copas de los árboles, la vida en el bosque. Retorno al barco para continuar su navegación río arriba hacia la formación del Amazonas. Después del almuerzo saldrá en lancha rápida hacia el Lago Jacinto o Nauta Caño. Oportunidad de practicar kayak y de pescar las famosas “pirañas”, una experiencia desafiante que no olvidará! Al anochecer, safari en busca de cocodrilos, caimanes y algunas aves nocturnas. Navegación y cena.
Desayuno. Salida en lancha para visitar la comunidad de San Francisco. Conocerá a los lugareños que han vivido en la Amazonia Peruana por generaciones, aprendiendo sobre la simpleza de sus vidas. En su mercado artesanal apreciará los productos realizados por las mujeres de la comunidad. Traslado a Nauta visitando en ruta el Centro de Rescate de Manatíes. Oportunidad de conocer a los manatíes bebé y aprender sobre estos pacíficos y maravillosos animales y por qué están en la lista de especies en peligro de extinción. Continuará hacia el aeropuerto de Iquitos para abordar el vuelo a su siguiente destino.
– Las actividades día por día pueden variar debido a las condiciones climáticas.