Cusco y Montaña Arcoiris

4 días/3 noches

Visite el encantador Cusco y disfrute de las vistas de picos nevados durante la caminata a la Montaña Arcoiris o Montaña de Siete Colores, o una suave caminata a la hermosa Laguna Humantay. Una experiencia completa al combinar impresionantes monumentos de la cultura que dominó a más de cien diferentes grupos étnicos en su apogeo, con espléndidos escenarios naturales.

Información general

  • DÍA 1 Llegada a Cusco. Visita de la ciudad y restos arqueológicos cercanos
  • DÍA 2 Excursión a la Montaña de 7 Colores o a la Laguna de Humantay
  • DÍA 3 Machu Picchu
  • DÍA 4 Salida

Opcional: adicionar un día para visitar el Valle Sagrado

Incluye

  • Traslados de llegada y salida
  • 3 noches de alojamiento en Cusco
  • Desayunos buffet
  • Visita de la ciudad y restos arqueológicos cercanos
  • Excursión a la Montaña de 7 Colores o a la Laguna de Humantay
  • Almuerzo durante la caminata
  • Excursión a Machu Picchu con traslados, boletos de tren y bus de ida/retorno a la ciudadela
  • Entradas e ingreso de un día a Machu Picchu
  • Guías profesionales

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Cusco

A la llegada a Cusco, traslado a su hotel.

Por la tarde conocerá la ciudad colonial, construida sobre la base de palacios incas. Visitará el Koricancha o Templo del Sol y en la Plaza de Armas, la Catedral con sus impresionantes altares y delicados trabajos en madera tallada antes de continuar a Sacsayhuaman, imponente fortaleza de piedras monumentales, muestra del finísimo trabajo que los Incas realizaron en piedra. Apreciará el Anfiteatro de Kenko, Puca Pucara y los Baños del Inca de Tambomachay con su complejo sistema de canales.

Día 2 Trek a la Motañana de 7 Colores o a la Laguna de Humantay

Montaña 7 Colores:
Muy temprano por la mañana, salida terrestre hacia la ruta sur del Cusco. Después de una hora y media, parada para desayunar y continuación hasta el punto de partida de su aventura. Vea pueblos coloniales típicos, rebaños de alpacas y llamas en ruta. Disfrute de una emocionante caminata a la montaña Vinincunca, también conocida como Montaña 7 Colores (altitud 5020msnm) con sorprendentes características geológicas. Sus colores fueron formados por capas minerales sedimentarias que han sido expuestas por la erosión. Mientras recorre cada paso hacia la cumbre durante casi dos horas, admire las impresionantes vistas de un entorno indómito. Una vez en la cumbre, tiempo para disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza. Descenso para abordar su transporte. Después del almuerzo, regreso a Cusco teniendo la oportunidad de conocer pobladores locales. Llegada a su hotel al finalizar la tarde.

Laguna de Humantay:
Para los amantes de la naturaleza y la aventura, esta es una perfecta opción si dispone de tiempo limitado y no quiere perderse la experiencia! Antes de las 5 de la mañana, salida de su hotel para un recorrido terrestre de dos horas a Mollepata, ingresando en la ruta Salkantay. Después de desayunar, continuación del trayecto por una hora más a Soraypampa (3900 msnm). En este punto tendrá fantásticas vistas de los picos nevados de Salkantay y Humantay. Iniciará una caminata de aproximadamente una hora ascendiendo hasta la Laguna de Humantay (4200 msnm) para disfrutar de este increíble lugar. Las aguas turquesas de la laguna se encuentran en medio de majestuosas montañas que muestran la asombrosa belleza de los Andes. Descenderá a Mollepata para un almuerzo ligero y luego tomará el transporte de regreso a Cusco y su hotel.

Día 3 Machu Picchu

Una experiencia inolvidable. Visita a una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde Aguas Calientes ascenderá en bus a la magnífica ciudad enclavada en lo alto de una montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba. Finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Luego de visitar este misterioso lugar donde la energía se siente en todas partes, tendrá tiempo para explorar la zona por su cuenta. Por la tarde retornará en tren y será trasladado a su hotel en Cusco.

Opcionalmente puede escalar la Montaña Huayna Picchu, la Montaña Machu Picchu o la Puerta del Sol (según disponibilidad). Puede también pernoctar adicionando un día a su itinerario.

Día 4 Cusco

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.