De los Andes a la Amazonía

6 días/5 noches

Una espléndida combinación de historia y naturaleza. Conozca el fascinante legado de los Incas, famosos por la abrumadora precisión de sus construcciones incluso en lugares inaccesibles conociendo la ciudad de Cusco, el hermoso Valle Sagrado y Machu Picchu. Luego, continúe a Tambopata y tenga un encuentro con la misteriosa Amazonía en Tambopata.

Información general

  • DÍA 1 Llegada a Cusco. Visita de la ciudad y restos arqueológicos cercanos
  • DÍA 2 Excursión al Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero
  • DÍA 3 Excursión a Machu Picchu
  • DÍA 4 Salida a Puerto Maldonado. Actividades en Tambopata
  • DÍA 5 Actividades en Tambopata
  • DÍA 6 Salida

Incluye

  • Traslados de llegada y salida
  • Alojamiento en Cusco y Tambopata
  • Desayunos buffet en Cusco
  • Alimentación completa en Tambopata (desayuno, almuerzo y cena)
  • Visita de la ciudad y restos arqueológicos
  • Excursión al Valle Sagrado con almuerzo
  • Excursión a Machu Picchu con traslados, boletos de tren/ bus y pase de un día
  • Entradas
  • Excursiones en la selva
  • Guías profesionales

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Cusco

A la llegada a Cusco, traslado a su hotel.

Esta tarde descubrirá la cautivadora ciudad y sus impresionantes sitios arqueológicos cercanos. Inicie el recorrido visitando el Koricancha, también conocido como el Templo del Sol y prosiga a la Catedral, una obra maestra colonial cuyo interior alberga magníficos altares y hermosas tallas en madera. En Sacsayhuaman, imponente fortaleza construida con piedras monumentales, admire el excepcional trabajo que los Incas realizaron y continúe al complejo arqueológico de Kenko con sus enormes estructuras en zigzag. Luego visitará “la Fortaleza Roja” de Puka Pukara, cuyos diversos ambientes sugieren un uso militar, y los Baños del Inca de Tambomachay con su avanzado sistema de canales.

Día 2 Valle Sagrado

Este día está dedicado al hermoso Valle Sagrado de los Incas, importante lugar histórico salpicado de pueblos típicos con espectaculares paisajes andinos. En el colorido mercado de Pisac, donde las comunidades indígenas quechuas se reúnen a vender sus productos, podrá interactuar con los locales. Almuerzo buffet en un restaurante campestre antes de continuar a Ollantaytambo, poblado de origen incaico con estrechas calles adoquinadas y un impresionante complejo que alberga un centro ceremonial utilizado para el culto al agua. Un ejemplo de planificación urbana que aún pervive, Ollantaytambo es sin duda una de las obras maestras de los Incas. Al retornar a Cusco conocerá el pintoresco pueblo de Chinchero, famoso por sus tejidos y su iglesia colonial.

Día 3 Machu Picchu

Una experiencia inolvidable. Traslado a la estación y salida en tren recorriendo una escénica ruta hacia Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde la localidad de Aguas Calientes ascenderá en bus a la magnífica ciudadela enclavada en un lugar que sólo puede describirse como magnífico. En lo alto de la montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba, finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Con una historia que se remonta al siglo XV, este enigmático sitio donde la energía se puede sentir por todas partes, no ha revelado aún los misterios de su construcción. Después de la visita guiada, tiempo libre antes de retornar a Cusco por la tarde. A la llegada, traslado a su hotel.

Día 4 Cusco – Puerto Maldonado – Tambopata

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Puerto Maldonado. Al arribo, traslado a las oficinas donde podrá dejar el equipaje que no será llevado al albergue y continuación al puerto. Navegará por el río disfrutando hermosos paisajes de la Amazonía. A la llegada a su albergue tendrá una introducción a una de las zonas de selva virgen más espectaculares del mundo. Puede optar por un programa con actividades pre-fijadas o uno a la carta. Conocerá la biodiversidad del entorno y en las caminatas en trochas abiertas en la selva podrá ver y escuchar aves y animales diversos. Desde una torre de observación a una elevada altura, obtendrá espectaculares vistas del inmenso bosque, pudiendo ver tucanes, loros y guacamayos. Por la noche, cuando los animales y aves diurnos son reemplazados por las especies nocturnas, podrá realizar una emocionante excursión en los alrededores del albergue y escuchar los sonidos únicos de la selva.

Día 5 Tambopata

Hoy disfrutará la biodiversidad amazónica de esta reserva ecológica, hogar de miles de especies de fauna y flora con varios records mundiales y un sistema autosuficiente. Caminará a través de trochas abiertas en bosques primarios; visitará lagos para descubrir animales ocultos; una colpa de guacamayos al amanecer desde una discreta ubicación para observar un fabuloso espectáculo de color y sonido cuando cientos de loros y guacamayos se congregan para alimentarse; escuchará los sonidos de los animales del área y podrá gozar de una espectacular puesta de sol.

Día 6 Tambopata

Por la mañana, retorno a Puerto Maldonado y continuación al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.