Exclusivo tren de los Andes

7 días/6 noches

Viaje por una de las rutas de tren más altas del mundo a bordo del primer tren cama de lujo de Sudamérica. El Belmond Andean Explorer combina alojamiento a bordo y escapadas diurnas en su camino de Cusco a Puno-Lago Titicaca y Arequipa con rutas disponibles en cualquier dirección comenzando o terminando en Cusco, permitiéndole abrazar la belleza del Perú rural, conocer encantadores pueblos, maravillas naturales y espectaculares sitios arqueológicos.

Información general

  • DÍA 1 Llegada a Arequipa
  • DÍA 2 Visita de la ciudad y Santa Catalina. Partida en tren a Puno, noche a bordo
  • DÍA 3 Excursión en el Lago Titicaca: Islas Uros y Taquile. Partida en tren a Cusco. Noche a bordo
  • DÍA 4 Visita de Racchi y continuación en tren a Cusco
  • DÍA 5 Excursión al Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero
  • DÍA 6 Excursión a Machu Picchu
  • DÍA 7 Visita de la ciudad y restos arqueológicos cercanos. Por la tarde, salida

Incluye

  • Traslados de llegada y salidaAlojamiento en Arequipa y Cusco
  • Desayunos buffet
  • Alojamiento a bordo del tren (cabinas de lujo)
  • Visita de la ciudad en Arequipa
  • Tren de lujo Andean Explorer Arequipa/Puno, Puno/Cusco
  • 2 cócteles y 2 cenas a bordo
  • Almuerzo privado en Taquile
  • Excursión al Valle Sagrado con almuerzo
  • Excursión a Machu Picchu con traslados, boletos de tren/bus y pase de un día
  • Entradas
  • Guías profesionales

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Arequipa

A la llegada, traslado a su hotel.

Día 2 Arequipa – Puno

Explore la llamada “Ciudad Blanca” por sus construcciones en sillar (roca volcánica de color blanco). Visite el Convento de Santa Catalina, una fascinante edificación religiosa de herencia colonial del siglo XVI diferente a otras y con el estilo español de la época. En la plaza principal podrá apreciar la catedral y visitará la iglesia de los Jesuitas, obra maestra con una hermosa fachada de estilo barroco mestizo y desde los Miradores de Carmen Alto y Yanahuara disfrutará magníficas vistas de la ciudad y del Volcán Misti (dormido). Caminar por las típicas calles de esta ciudad lo transportará a la época de la colonia.

Tarde libre.

Traslado a la estación para abordar el tren Andean Explorer, el primer tren de lujo de América del Sur, a través de una de las rutas ferroviarias más altas del mundo. Disfrute un cóctel previo a la cena a bordo. Pernocte a bordo.

Día 3 Puno – Lago Titicaca – Salida a Cusco

Llegada a Puno. Disfrute el día en el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Una travesía en bote a motor le permitirá conocer las islas artificiales de los Uros, construidas por sus habitantes desde tiempos ancestrales con totora (planta acuática del lago). Luego de la visita, continuará navegando hacia la remota Isla de Taquile, donde una amistosa comunidad le dará la bienvenida. Una vez parte del Imperio Incaico, sus habitantes aún preservan un sistema organizativo basado en el colectivismo y han desarrollado a través de varias generaciones, una de las más finas técnicas de tejidos del país. Podrá apreciar sus costumbres y colorida vestimenta a la antigua usanza en un entorno donde las serenas vistas de las aguas azules del lago son fantásticas. Almuerzo privado en la isla. Danzas tradicionales y exhibición de artesanías. Retorno a Puno.

Pernocte a bordo del tren. Cóctel y cena.

Día 4 Cusco

Luego de desayunar, continuación a Racchi en tren y visita del complejo arqueológico Inca con sus enormes muros y distintas áreas designadas a funciones específicas incluyendo la estructura más destacada: el Templo de Wiracocha; terrazas de cultivo, depósitos, santuarios y fuentes de aguas religiosas. Continuación a Cusco. A la llegada, traslado a su hotel.

Tarde libre.

Día 5 Cusco – Valle Sagrado – Cusco

Este día está dedicado al hermoso Valle Sagrado de los Incas, importante lugar histórico salpicado de pueblos típicos con espectaculares paisajes andinos. En el colorido mercado de Pisac, donde las comunidades indígenas quechuas se reúnen a vender sus productos, podrá interactuar con los locales. Almuerzo buffet en un restaurante campestre antes de continuar a Ollantaytambo, poblado de origen incaico con estrechas calles adoquinadas y un impresionante complejo que alberga un centro ceremonial utilizado para el culto al agua. Un ejemplo de planificación urbana que aún pervive, Ollantaytambo es sin duda una de las obras maestras de los Incas. Al retornar a Cusco conocerá el pintoresco pueblo de Chinchero, famoso por sus tejidos y su iglesia colonial.

Opcional: pernocte en el Valle Sagrado

Día 6 Cusco – Machu Picchu – Cusco

Una experiencia inolvidable. Traslado a la estación de Poroy donde disfrutará unos aperitivos antes de abordar el exclusivo tren Belmond Hiram Bingham, imprescindible para viajeros buscando lujo. Disfrute un brunch gourmet durante el espectacular viaje Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde Aguas Calientes ascenderá en bus a la magnífica ciudad enclavada en lo alto de una montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba. Finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Luego de visitar este misterioso lugar donde la energía se siente en todas partes, tendrá tiempo para explorar la zona por su cuenta antes de retornar a Cusco por la tarde. A la llegada, traslado a su hotel.

Opcional: noche adicional para pernoctar en Machu Picchu.

Día 7 Cusco – Salida

Esta mañana descubrirá la cautivadora ciudad y sus impresionantes sitios arqueológicos cercanos. Inicie el recorrido visitando el Koricancha, también conocido como el Templo del Sol y prosiga a la Catedral, una obra maestra colonial cuyo interior alberga magníficos altares y hermosas tallas en madera. En Sacsayhuaman, imponente fortaleza construida con piedras monumentales, admire el excepcional trabajo que los Incas realizaron y continúe al complejo arqueológico de Kenko con sus enormes estructuras en zigzag. Luego visitará “la Fortaleza Roja” de Puka Pukara, cuyos diversos ambientes sugieren un uso militar, y los Baños del Inca de Tambomachay con su avanzado sistema de canales.

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.

Nota: Es posible realizar sólo parte del recorrido descrito en el tren nocturno.