Experiencia de lujo en Cusco

7 días/6 noches

Espectaculares paisajes de montaña, lugares enigmáticos, restos Incas únicos y uno de los sitios arqueológicos más bellos del mundo son parte de este inolvidable viaje privado visitando Cusco, el Valle Sagrado, Machu Picchu y la dinámica Lima. Una mágica experiencia en Perú conociendo su diversidad cultural.

Información general

  • DÍA 1 Llegada a Lima
  • DÍA 2 Salida a Cusco. Continuación al Valle Sagrado visitando Awanacancha y el mercado de Pisac
  • DÍA 3 Excursión en el Valle Sagrado: Maras, Moray Ollantaytambo
  • DÍA 4 Excursión a Machu con pernocte
  • DÍA 5 Retorno a Cusco
  • DÍA 6 Visita de la ciudad y restos arqueológicos cercanos
  • DÍA 7 Salida. Opcional: Lima Colonial y Museo Larco

Incluye

  • Traslado de llegada con Awanacancha y mercado de Pisac. Traslado de salida
  • Alojamiento en Lima, Valle Sagrado, Machu Picchu y Cusco
  • Desayunos buffet
  • Excursión en el Valle Sagrado con almuerzo en una exclusiva hacienda privada
  • Excursión a Machu Picchu con tren de lujo Belmond Hiram Bingham (con aperitivos, brunch a bordo y tea time) y retorno en tren Vistadome; traslados, bus y pase de un día
  • Cena a la carta en Machu Picchu
  • Vista de la ciudad y restos arqueológicos cercanos
  • Entradas
  • Guías profesionales
  • Servicios privados

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Lima

A la llegada a Lima, traslado a su hotel

Día 2 Lima – Cusco – Valle Sagrado

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. A la llegada, traslado a su hotel en el Valle Sagrado visitando en ruta Awanacancha, donde podrá conocer tejedores nativos y especies de camélidos sudamericanos incluyendo alpacas, vicuñas, llamas y guanacos. Continuará al colorido mercado de Pisac, donde podrá interactuar con los artesanos y comprar sus productos. Tarde libre o visita a las ruinas de Pisac con sus impresionantes terrazas en la ladera de la montaña y espectaculares vistas del valle. Este lugar es un vivo recordatorio de lo avanzado de la antigua civilización en términos de construcción y agricultura.

Día 3 Valle Sagrado

Conocerá Maras, famoso por sus minas de sal consistentes en cerca de 3000 pequeños pozos en un área reducida donde la forma de explotación incaica aún se mantiene. Proseguirá a Moray donde, en una enorme depresión natural, como un anfiteatro, los Incas construyeron terrazas de irrigación en las cuales la naturaleza creó microclimas. Se cree que fue un laboratorio para el estudio de la adaptación de especies vegetales a nuevos ecosistemas para el consumo humano. Almuerzo en un exclusivo restaurante localizado en una hacienda restaurada. Disfrute una visita a su colección privada de objetos precolombinos Incas y arte peruano. Continuación a Ollantaytambo, poblado de origen incaico con un enorme complejo arqueológico agrícola, militar y religioso que alberga en su parte más alta una fortaleza y un centro ceremonial para el culto al agua. Con sus estrechas calles empedradas, terrazas y canales, Ollantaytambo es un ejemplo de urbanismo Inca que perdura hasta hoy.

Día 4 Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco

Una experiencia inolvidable. Traslado a la estación de Poroy donde disfrutará unos aperitivos antes de abordar el exclusivo tren Belmond Hiram Bingham, imprescindible para viajeros buscando lujo. Disfrute un brunch gourmet durante el espectacular viaje Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde Aguas Calientes ascenderá en bus a la magnífica ciudad enclavada en un lugar que sólo puede describirse como magnífico. En lo alto de la montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba, finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Con una historia que se remonta al siglo XV, este enigmático sitio donde la energía se puede sentir por todas partes no ha revelado aún los misterios de su construcción. Después de la visita guiada, tiempo libre para explorar la zona por su cuenta antes de proseguir al hotel donde pernoctará.

Día 5 Machu Picchu – Cusco

Mañana libre. Opcionalmente, puede levantarse muy temprano y visitar nuevamente la ciudadela para disfrutar del amanecer en uno de los lugares más fotogénicos del mundo; caminar a la Puerta del Sol, a la cumbre de la Montaña Machu Picchu o a la desafiante Montaña Huayna Picchu (las entradas deben reservarse con anticipación). Por la tarde, retorno a Cusco y traslado a su hotel.

Día 6 Cusco

Explore Cusco a su paso. Visita de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman y retorno al centro de la ciudad para visitar a pie sus áreas más famosas incluyendo el Templo de Koricancha, la Catedral, la Piedra de los Doce Ángulos y el barrio de San Blas con sus talleres de artesanos. Tarde libre. Oportunidad para ir de compras o seguir visitado la ciudad.

Día 7 Cusco – Salida

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Lima.

Opcional: A la llegada a Lima, visita de Lima colonial, “La Ciudad de los Reyes” incluyendo el Convento de San Francisco del siglo XVI con sus magníficos claustros y la impresionante Catedral. Dejando atrás balcones tallados en las fachadas de las mansiones coloniales, continuará al Museo Larco con su vasta colección de cerámica pre-incaica, así como piezas de oro y plata. Este museo privado está construido en una mansión virreinal del siglo XVIII, sobre una pirámide precolombina del siglo XVII, y exhibe más de 3000 años de historia precolombina incluyendo una sección de arte erótico. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de salida internacional; o traslado a su hotel.