Tenga su primer contacto con el imperio que una vez gobernó el área y maravíllese con sus obras de ingeniería. Visite coloridos mercados, conozca pueblos habitados por gente amigable y una de las icónicas nuevas Siete Maravillas del Mundo para luego seguir una ruta pre-hispánica con restos arqueológicos y monumentos coloniales muy bien conservados.
A la llegada a Cusco, traslado a su hotel.
Esta tarde descubrirá la cautivadora ciudad y sus impresionantes sitios arqueológicos cercanos. Inicie el recorrido visitando el Koricancha, también conocido como el Templo del Sol y prosiga a la Catedral, una obra maestra colonial cuyo interior alberga magníficos altares y hermosas tallas en madera. En Sacsayhuaman, imponente fortaleza construida con piedras monumentales, admire el excepcional trabajo que los Incas realizaron y continúe al complejo arqueológico de Kenko con sus enormes estructuras en zigzag. Luego visitará “la Fortaleza Roja” de Puka Pukara, cuyos diversos ambientes sugieren un uso militar, y los Baños del Inca de Tambomachay con su avanzado sistema de canales.
Este día está dedicado al hermoso Valle Sagrado de los Incas, importante lugar histórico salpicado de pueblos típicos con espectaculares paisajes andinos. En el colorido mercado de Pisac, donde las comunidades indígenas quechuas se reúnen a vender sus productos, podrá interactuar con los locales. Almuerzo buffet en un restaurante campestre antes de continuar a Ollantaytambo, poblado de origen incaico con estrechas calles adoquinadas y un impresionante complejo que alberga un centro ceremonial utilizado para el culto al agua. Un ejemplo de planificación urbana que aún pervive, Ollantaytambo es sin duda una de las obras maestras de los Incas. Pernocte en el Valle Sagrado.
Una experiencia inolvidable. Traslado a la estación y salida en tren recorriendo una escénica ruta hacia Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde la localidad de Aguas Calientes ascenderá en bus a la fabulosa ciudadela enclavada en un lugar que sólo puede describirse como magnífico. En lo alto de la montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba, finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Con una historia que se remonta al siglo XV, este enigmático sitio donde la energía se puede sentir por todas partes no ha revelado aún los misterios de su construcción. Después de la visita guiada, tiempo libre antes de retornar a Cusco por la tarde. A la llegada, traslado a su hotel.
Esta mañana recorrerá el Valle Sur. Conocerá el sitio arqueológico de Tipón con sus terrazas aún cultivadas y su sistema de irrigación considerado una obra maestra de ingeniería hidráulica. Continuará a Pikillacta, ciudad pre-inca de la Cultura Wari muy bien preservada con sus diversas construcciones. Finalmente visitará la Iglesia colonial de Andahuaylillas, llamada “la capilla sixtina de América” por la alta calidad de los lienzos, las piezas halladas en su interior y la policromía de sus techos. Este recorrido ofrece hermosos paisajes naturales y hermosas vistas de la Laguna Huacarpay.
Tarde libre. Oportunidad para ir de compras.
Alternativa: Ruta Barroco-Andina
Esta mañana recorrerá el Valle Sur. Conocerá la Iglesia colonial de Andahuaylillas, llamada “la capilla sixtina de América” por la alta calidad de los lienzos, las piezas halladas en su interior y la policromía de sus techos. En la Iglesia de Huaro, construida a fines del siglo XVI verá las impresionanates pinturas murales de su interior y finalmente visitará la recientemente restaurada Capilla de Canincunca, ubicada junto a la Laguna de Urcos. Este recorrido ofrece hermosos paisajes naturales y hermosas vistas de la Laguna Huacarpay.
Tarde libre. Oportunidad para ir de compras.
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.