Panorama: Tierra, Mar y Aire

7 días/6 noches

Visite la animada capital y continúe en un viaje terrestre bordeando el litoral hacia Paracas y desde Pisco, sobrevuele las misteriosas líneas de Nazca. Luego, viaje a las impresionantes tierras altas de Cusco y Machu Picchu para descubrir el abrumador legado de imponentes monumentos incaicos y la identidad que dejaron para sus descendientes.

Información general

  • DÍA 1 Llegada a Lima
  • DÍA 2 Visita de la ciudad colonial y moderna
  • DÍA 3 Viaje terrestre a Paracas. Vuelo a las Líneas de Nazca
  • DÍA 4 Crucero a las Islas Ballestas. Retorno a Lima vía terrestre
  • DÍA 5 Salida a Cusco. Visita de la ciudad y restos arqueológicos cercanos
  • DÍA 6 Excursión al Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero
  • DÍA 7 Excursión a Machu Picchu
  • DÍA 8 Salida

Incluye

  • Traslados de llegada y salida
  • Alojamiento en Lima, Paracas y Cusco
  • Desayunos buffet
  • Visita de la ciudad en Lima y Cusco
  • Boletos de bus Lima-Paracas-Lima
  • Crucero a las Islas Ballestas
  • Vuelo a Nazca con sobrevuelo de las Líneas de Nazca
  • Excursión al Valle Sagrado con almuerzo
  • Excursión a Machu Picchu con traslados, boletos de tren/bus y pase de un día
  • Entradas
  • Guías profesionales

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Lima

A la llegada a Lima, traslado a su hotel.

Día 2 Lima

Visita de medio día de Lima, “La Ciudad de Los Reyes”. Apreciará su legado colonial con importantes muestras arquitectónicas como la Plaza Mayor donde se ubica el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Arzobispal antes de visitar el Convento de San Francisco del siglo XVI con sus magníficos claustros. Dejando atrás balcones tallados en las fachadas de las mansiones coloniales, en la parte moderna conocerá la nueva zona financiera y podrá gozar de una magnífica vista del Océano Pacífico.

Opcional: Visita al Museo Larco con su vasta colección de cerámica pre-incaica, así como piezas de oro y plata. Este museo privado está construido en una mansión virreinal del siglo XVIII, sobre una pirámide precolombina del siglo XVII, y exhibe más de 3000 años de historia precolombina incluyendo una sección de arte erótico.

Día 3 Lima – Paracas – Nazca – Paracas

Traslado a la estación y salida en bus a Paracas (recorrido aproximado de 3.30 horas). A su llegada, traslado al aeródromo local para abordar la avioneta con la que volará sobre el desierto para apreciar las misteriosas Líneas de Nazca. El origen de enormes figuras trazadas en las arenas del desierto, como un colibrí cuya ala extendida mide 100 m, un enorme mono o gigantescas líneas paralelas que sólo pueden ser vistas desde el aire, es un aún un enigma para los arqueólogos. Traslado a su hotel en Paracas. Resto del día libre para descansar, pasear o disfrutar un emocionante paseo en arenero.

Día 4 Paracas – Lima

Por la mañana, excursión de dos horas en lancha conociendo las Islas Ballestas, hábitat natural de cientos de aves y leones marinos. Durante la travesía apreciará el espectacular “Candelabro” de Paracas, trazado en las arenas del desierto. Traslado a la estación y retorno a Lima en bus. Durante el recorrido podrá observar las playas del litoral. A la llegada, traslado a su hotel.

Opcional: Recorrido con transporte y guía privado desde la salida hasta el retorno a Lima permitiendo hacer visitas adicionales en ruta como una hacienda vitivinícola.

Día 5 Lima – Cusco

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. A la llegada, traslado a su hotel.

Esta tarde descubrirá la cautivadora ciudad y sus impresionantes sitios arqueológicos cercanos. Inicie el recorrido visitando el Koricancha, también conocido como el Templo del Sol y prosiga a la Catedral, una obra maestra colonial cuyo interior alberga magníficos altares y hermosas tallas en madera. En Sacsayhuaman, imponente fortaleza construida con piedras monumentales, admire el excepcional trabajo que los Incas realizaron y continúe al complejo arqueológico de Kenko con sus enormes estructuras en zigzag. Luego visitará “la Fortaleza Roja” de Puka Pukara, cuyos diversos ambientes sugieren un uso militar, y los Baños del Inca de Tambomachay con su avanzado sistema de canales.

Día 6 Valle Sagrado

Este día está dedicado al hermoso Valle Sagrado de los Incas, importante lugar histórico salpicado de pueblos típicos con espectaculares paisajes andinos. En el colorido mercado de Pisac, donde las comunidades indígenas quechuas se reúnen a vender sus productos, podrá interactuar con los locales. Almuerzo buffet en un restaurante campestre antes de continuar a Ollantaytambo, poblado de origen incaico con estrechas calles adoquinadas y un impresionante complejo que alberga un centro ceremonial utilizado para el culto al agua. Un ejemplo de planificación urbana que aún pervive, Ollantaytambo es sin duda una de las obras maestras de los Incas. Al retornar a Cusco conocerá el pintoresco pueblo de Chinchero, famoso por sus tejidos y su iglesia colonial.

Día 7 Machu Picchu

Una experiencia inolvidable. Traslado a la estación y salida en tren recorriendo una escénica ruta hacia Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde la localidad de Aguas Calientes ascenderá en bus a la magnífica ciudadela enclavada en un lugar que sólo puede describirse como magnífico. En lo alto de la montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba, finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Con una historia que se remonta al siglo XV, este enigmático sitio donde la energía se puede sentir por todas partes no ha revelado aún los misterios de su construcción. Después de la visita guiada, tiempo libre antes de retornar a Cusco por la tarde.

A la llegada, traslado a su hotel.

Día 8 Cusco

Día 8 Cusco