Reserva Nacional Tambopata

3 días/2 noches o 4 días/3 noches

Una joya de la selva amazónica, la Reserva Nacional Tambopata es un deleite para los amantes de la naturaleza con su increíble biodiversidad. Explore su variada vida salvaje, obtenga magníficas vistas del bosque desde una torre de dosel, vea guacamayos alimentándose de arcilla en una colpa, navegue por amplios ríos y simplemente enamórese de la vitalidad de la selva.
Se puede elegir entre programas con itinerarios establecidos y otros con excursiones a la carta, con actividades para elegir. Las actividades varías según el albergue elegido. Nuestras sugerencias: Posada Amazonas Lodge: una ubicación perfecta para su primera vez en la Amazonía.
Inkaterra Reserva Amazónica: un albergue de lujo con excursiones a la carta.
Refugio Amazonas: Ideal tanto para quienes gustan de un poco de aventura como para familias
Tambopata Research Center: perfecto para quienes buscan una exploración en profundidad de la Amazonía debido a su ubicación remota sin humanos cerca.

Información general

  • Día 1 Llegada a Puerto Maldonado – Viaje por el río hacia su albergue en la selva. Excursiones
  • Día 2 Albergue en selva. Excursiones. Torre de observación, collpa de arcilla
  • Día 3 Excursiones. Retorno a Puerto Maldonado. Salida

Opción: noches adicionales. Los albergues con ubicación más lejana a Puerto Maldonado requieren mínimo un día más.

Incluye

  • Traslados de llegada y salida
  • Alojamiento en el albergue seleccionado
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena). Agua potable de cortesía 24 horas.
  • Excursiones guiadas

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Puerto Maldonado – Albergue en la selva

A la llegada a Puerto Maldonado, traslado a la oficina donde podrá dejar el equipaje que no llevará al albergue. Continuación al puerto de embarque del río y salida en bote en bote a motor hacia su albergue. Mientras navega por el río, disfrute de la fascinante selva amazónica y una introducción a una de las áreas de bosques vírgenes más espectaculares del mundo.

Durante su estancia en la selva (las actividades varían según el albergue seleccionado) Aprenda sobre la biodiversidad de la zona caminando por senderos abiertos, aprecie la flora y fauna con diferentes tipos de vegetación, aves y animales como monos capuchinos pardos y monos ardilla… simplemente descubra el increíble reino de la selva amazónica. Visite una torre de canopy para obtener vistas espectaculares del vasto bosque y las copas de los árboles. Desde esa altitud tendrá una posición excelete para observar tucanes, loros o guacamayos y otros animales que habitan a esas alturas.

Reme en canoa alrededor de un hermoso lago en busca de una familia residente de nutrias gigantes de río en peligro de extinción y de otros animales salvajes a orillas del lago como monos aulladores rojos, guacamayos, hoatzins prehistóricos o "shanshos", garzas y águilas pescadoras.

Visite una collpa de loros para observar cómo decenas de loros y periquitos descienden en la mayoría de las mañanas despejadas para ingerir la arcilla en la orilla del río. Conozca una organización comunal que produce medicamentos y aprenda sobre las diferentes plantas medicinales.

Sumérjase en este mundo único y diferente y capture recuerdos inolvidables mientras observa aves escondidas en el dosel, monos escurridizos y una espectacular vida vegetal. Disfrute de espactaculares puestas de sol con innumerables naranjas y rosas reflejados en el agua formando encantadores patrones y por la noche, cuando los mamíferos están activos pero rara vez son vistos, sea testigo de la fascinante transformación de un entorno diurno a uno nocturno. Escuche las ranas con formas y sonidos extraños y otros animales y pájaros adaptados a la noche.

Día 3 Albergue-Puerto Maldonado

Retorno en bote a motor a Puerto Maldonado, recojo del equipaje que no llevó al albergue y continuación al aeropuerto para abordar su vuelo de salida (dependiendo de la hora de salida del vuelo, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer).