Permita que el pasado lo seduzca volando sobre las enigmáticas Líneas de Nazca, trazadas en las arenas del desierto por los antiguos peruanos, y visite la reserva marina más importante del país. Ubicada en una península a orillas del Océano Pacífico, la Reserva de Paracas es un refugio para cientos de leones marinos, pingüinos y aves.
Traslado a la estación y salida en bus a Paracas (recorrido aproximado de 3.30 horas). A su llegada, traslado al aeródromo local para abordar la avioneta con la que volará sobre el desierto para apreciar las misteriosas Líneas de Nazca. El origen de enormes figuras trazadas en las arenas del desierto, como un colibrí cuya ala extendida mide 100 m, un enorme mono o gigantescas líneas paralelas que sólo pueden ser vistas desde el aire, es un aún un enigma para los arqueólogos. Traslado a su hotel en Paracas. Resto del día libre.
Opcional:
Una emocionante aventura en arenero por las dunas del
desierto. En este singular paisaje sudamericano, desde la cima de una duna ideal
podrá practicar sandboard, deslizándose sobre la arena.
Por la mañana, excursión de dos horas en lancha conociendo las Islas Ballestas, hábitat natural de cientos de aves y leones marinos. Durante la travesía apreciará el espectacular “Candelabro” de Paracas, trazado en las arenas del desierto. Traslado a la estación y retorno a Lima en bus. Durante el recorrido podrá observar las playas del litoral. A la llegada, traslado a su hotel.
Alternativa:
Recorrido con transporte y guía privado desde la salida hasta el retorno a Lima. Oportunidad de conocer en ruta lugares como una hacienda vitivinícola o sitios históricos. También puede adicionar una noche y relajarse cerca al mar.