La Ruta Moche

4 días/3 noches

El norte del Perú albergó sorprendentes culturas precolombinas. Fardos funerarios, mausoleos y pirámides evidencian su avanzado desarrollo y fabulosos hallazgos como la Tumba del Señor de Sipán con sus elaboradas piezas de oro; magníficas obras de arte o una de las ciudades de barro más grandes del mundo, son solo parte de su impresionante legado.

Información general

  • DÍA 1 Arribo a Trujillo por la mañana. Visita de los Templos del Sol y La Luna y la ciudadela de Chan Chan
  • DÍA 2 Salida a Chiclayo visitando el Complejo de El Brujo en ruta
  • DÍA 3 Excursión a Huaca Rajada, Museo Tumbas Reales y Pirámides de Túcume. Por la noche, salida

Incluye

  • Traslados de llegada y salida
  • Alojamiento en Trujillo y Chiclayo
  • Desayuno buffet
  • Excursión en Trujillo: Templos del Sol y Luna, Chan Chan
  • Traslado privado a Chiclayo incluyendo El Brujo
  • Excursión en Chiclayo: Sipán, Museo, Túcume
  • Entradas
  • Guías profesionales

No incluye

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, bar, lavandería o gastos médicos
  • Boletos aéreos

Día 1 Trujillo Templos del Sol y la Luna – Chan chan – Huanchaco

Llegada a Trujillo por la mañana y traslado a su hotel. Este día es para descubrir fascinantes joyas arqueológicas. Visitará las Pirámides del Sol y de la Luna. Construidos por los Mochicas, estos centros ceremoniales exhiben frisos multicolores y paredes adornadas con relieves de deidades antropomórficas. Proseguirá a Chan Chan, una de las ciudades de adobe más grandes y mejor conservadas del mundo (600 y 700 DC). Esta enorme ciudad cubría un área de 20 km2, fue la capital de la civilización Chimú y albergó una población de 60,000 habitantes. También visitará la “Huaca del Dragón”, un gran monumento religioso de la cultura Chimú. En Huanchaco, un balneario tradicional de la ciudad, conocerá los típicos “caballitos de totora”, embarcaciones preincaicas que aún son utilizadas para pescar como en los antiguos tiempos de los Mochicas.

Día 2 Trujillo – El Brujo – Chiclayo

Por la mañana, traslado privado a Chiclayo vía El Brujo, importante complejo arqueológico en constante proceso de investigación construido por los Mochicas. Visitará las “huacas” (templos) y la pirámide de Huaca Cao Viejo cuyas paredes están decoradas con frisos de colores y decoraciones en relieve con complejas escenas y patrones geométricos. Descubra el misterio de la tumba de “La Señora de Cao”, una joven enterrada con todos los atributos de un gobernante en un lujosamente decorado mausoleo. Esta momia de 1,600 años se ha mantenido prácticamente intacta debido a las antiguas prácticas de preservación. Por la tarde, llegada a su hotel en Chiclayo.

Día 3 Chiclayo –Sipán- Museo Tumbas Reales- Túcume-Salida

Visite Huaca Rajada, donde se descubrieron varias tumbas reales, siendo “El Señor de Sipán” un descubrimiento que marcó un hito importante en la arqueología de las Américas, revelando la magnificencia de las civilizaciones anteriores a los incas. Posteriormente, conozca el excelente Museo Tumbas Reales de Sipán, único en su tipo en América del Sur y que alberga más de 2000 piezas originales como un pectoral, collares, narigueras y otros artículos de oro; también piezas de plata, cobre y piedras semipreciosas, ornamentos y una recreación del Señor de Sipán y su corte. Prosiga a Túcume, un valle con 26 pirámides de adobe construidas en el 1100 d.C. y que ocupa más de 220 hectáreas. Fue un importante centro regional ocupado por tres culturas diferentes: Sicán (Lambayeque), Chimú e Incas, y las pirámides truncas fueron finamente decoradas y modificadas según la civilización que las ocupaba.

Al final del día, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.