Desde los desiertos de la costa con las Islas Ballestas y las misteriosas Líneas de Nazca, hasta los espectaculares Andes con incontables lugares históricos y culturas vivas, el profundo Cañón del Colca, el imponente Lago Titicaca y la tierra de los Incas con sus impresionantes monumentos arqueológicos; este viaje es para descubrir un país de una enorme diversidad.
Llegada a Lima y traslado a su hotel.
Visita de medio día de Lima, “La Ciudad de Los Reyes”. Apreciará su legado colonial con importantes muestras arquitectónicas como la Plaza Mayor donde se ubica el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Arzobispal antes de visitar el Convento de San Francisco del siglo XVI con sus magníficos claustros. Dejando atrás balcones tallados en las fachadas de las mansiones coloniales, en la parte moderna conocerá la nueva zona financiera y podrá gozar de una magnífica vista del Océano Pacífico.
Opcional:
Visita al Museo Larco con su vasta colección de cerámica
pre-incaica, así como piezas de oro y plata. Este museo privado está construido
en una mansión virreinal del siglo XVIII, sobre una pirámide precolombina del
siglo XVII, y exhibe más de 3000 años de historia precolombina incluyendo una
sección de arte erótico.
Traslado a la estación y salida en bus a Paracas en un recorrido aproximado de 3.5 horas. A la llegada, traslado a su hotel. Tarde libre. Podrá visitar la Reserva Nacional de Paracas, tomar un emocionante paseo en arenero o descansar.
Por la mañana, excursión de dos horas en lancha conociendo las Islas Ballestas. Ubicadas frente al santuario natural más grande de la costa peruana, estas islas son el hábitat natural de cientos de aves y leones marinos. Durante la travesía se apreciará el espectacular “Candelabro” de Paracas, trazado en las arenas del desierto. Por la tarde, traslado a la estación y salida en bus a Nazca en un recorrido aproximado de 4 horas. A la llegada traslado a su hotel.
Traslado al aeródromo local para abordar la avioneta con la que volará sobre el desierto para apreciar las misteriosas Líneas de Nazca. El origen de enormes figuras trazadas en las arenas del desierto, como un colibrí cuya ala extendida mide 100 m, un enorme mono o gigantescas líneas paralelas que sólo pueden ser vistas desde el aire y que se han preservado por más de 2000 años, es un aún un enigma para los arqueólogos.
Por la tarde, traslado a la estación y salida en bus en un recorrido aproximado de 10 horas hasta la ciudad de Arequipa. A la llegada, traslado a su hotel.
Día libre para disfrutar de la ciudad colonial.
Opcional:
Explore la llamada “Ciudad Blanca” por sus construcciones en sillar (roca volcánica de color blanco). Visite el Convento de Santa Catalina, una fascinante edificación religiosa de herencia colonial del siglo XVI diferente a otras y con el estilo español de la época. En la plaza principal podrá apreciar la catedral y visitará la iglesia de los Jesuitas, obra maestra con una hermosa fachada de estilo barroco mestizo y desde los Miradores de Carmen Alto y Yanahuara disfrutará magníficas vistas de la ciudad y del Volcán Misti (dormido). Caminar por las típicas calles de esta ciudad lo transportará a la época de la colonia.
Viaje al Valle del Colca, a 165 km (102 millas) de la ciudad de Arequipa. Durante el recorrido disfrutará hermosas vistas de los volcanes de la zona en ruta hacia la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Hará una parada en Pampa Cañahuas, hábitat natural de vicuñas y alpacas, en Tocra podrá observar aves migratorias y pasará por el cráter de un volcán extinto. Desde un mirador panorámico apreciará parte de la cordillera occidental y las espectaculares terrazas de cultivo precolombinas construidas entre 900 y 1400 DC, aún utilizadas principalmente para cultivar papas y maíz. En la localidad de Chivay, con sus acogedores pobladores luciendo coloridos trajes y sombreros, dispondrá de tiempo libre y tendrá la oportunidad de tomar un reparador baño en las aguas termales de La Calera.
Este día se inicia muy temprano. Salida a la Cruz del Cóndor, mirador natural donde tendrá una espectacular vista de uno de los cañones más profundos del mundo y si las condiciones lo permiten, a corta distancia podrá ver al majestuoso cóndor -cuyas alas extendidas alcanzan una envergadura aproximada de 3 metros-, volando en sus dominios. Al retornar a Chivay, se detendrá en pintorescos pueblos con encantadoras iglesias coloniales bien preservadas del estilo renacentista y barroco-mestizo y por la tarde, a través de la meseta andina con sus interesantes formaciones rocosas, proseguirá a Puno realizando breves paradas para observar los volcanes, aves y una laguna antes de llegar a su hotel al anochecer.
Disfrute el día en el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Una travesía en bote a motor le permitirá conocer las islas artificiales de los Uros, construidas por sus habitantes desde tiempos ancestrales con totora (planta acuática del lago). Luego de la visita, continuará navegando hacia la remota Isla de Taquile, donde una amistosa comunidad le dará la bienvenida. Una vez parte del Imperio Incaico, sus habitantes aún preservan un sistema organizativo basado en el colectivismo y han desarrollado a través de varias generaciones, una de las más finas técnicas de tejidos del país. Podrá apreciar sus costumbres y colorida vestimenta a la antigua usanza en un entorno donde las serenas vistas de las aguas azules del lago son fantásticas. Retorno a su hotel en Puno por la tarde.
Hay dos opciones para disfrutar la hermosa ruta terrestre entre Puno y Cusco:
-Viaje en bus a Cusco a través de una impresionante ruta andina, deteniéndose en áreas de interés. En Pukará, importante asentamiento urbano del altiplano lacustre, conocerá su museo lítico y en “La Raya”, límite entre Puno y Cusco y el punto más alto del camino, podrá obtener excelentes tomas fotográficas. Después del almuerzo en una localidad típica, continuación al sitio arqueológico de Racchi para admirar su imponente templo dedicado al dios Viracocha antes de proseguir a Andahuaylillas, donde visitará su magnífica iglesia colonial llamada “la Capilla Sixtina de América”, cuyo interior alberga murales finamente pintados. Llegada a Cusco por la tarde y traslado a su hotel.
-Viaje en tren a Cusco, una experiencia para recordar, cruzando los Andes peruanos con espectaculares vistas mientras pasa por valles y pueblos típicos. Este recorrido de 10.5 horas le permite admirar el paisaje conectándose con la naturaleza y viajando con estilo. El tren tiene vagones-comedor decorados como los exclusivos coches pulman de la década de 1920, un bar y un coche-observatorio perfecto para los fotógrafos. A bordo disfrutará de un snack, un almuerzo gourmet y un té de la tarde. Mientras aborda este tren cuya ruta es considerada una de las más hermosas del mundo, músicos locales proporcionarán música de fondo. Llegada a Cusco por la tarde y traslado a su hotel.
Mañana libre.
Esta tarde descubrirá la cautivadora ciudad y sus impresionantes sitios arqueológicos cercanos. Inicie el recorrido visitando el Koricancha, también conocido como el Templo del Sol y prosiga a la Catedral, una obra maestra colonial cuyo interior alberga magníficos altares y hermosas tallas en madera. En Sacsayhuaman, imponente fortaleza construida con piedras monumentales, admire el excepcional trabajo que los Incas realizaron y continúe al complejo arqueológico de Kenko con sus enormes estructuras en zigzag. Luego visitará “la Fortaleza Roja” de Puka Pukara, cuyos diversos ambientes sugieren un uso militar, y los Baños del Inca de Tambomachay con su avanzado sistema de canales.
Este día está dedicado al hermoso Valle Sagrado de los Incas, importante lugar histórico salpicado de pueblos típicos con espectaculares paisajes andinos. En el colorido mercado de Pisac, donde las comunidades indígenas quechuas se reúnen a vender sus productos, podrá interactuar con los locales. Almuerzo buffet en un restaurante campestre antes de continuar a Ollantaytambo, poblado de origen incaico con estrechas calles adoquinadas y un impresionante complejo que alberga un centro ceremonial utilizado para el culto al agua. Un ejemplo de planificación urbana que aún pervive, Ollantaytambo es sin duda una de las obras maestras de los Incas. Al retornar a Cusco conocerá el pintoresco pueblo de Chinchero, famoso por sus tejidos y su iglesia colonial.
Una experiencia inolvidable. Traslado a la estación y salida en tren recorriendo una escénica ruta hacia Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde la localidad de Aguas Calientes ascenderá en bus a la fabulosa ciudadela enclavada en un lugar que sólo puede describirse como magnífico. En lo alto de la montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba, finas escaleras talladas en piedra conducen a plazas, templos ceremoniales, el Reloj Solar y las zonas urbanas. Con una historia que se remonta al siglo XV, este enigmático sitio donde la energía se puede sentir por todas partes, no ha revelado aún los misterios de su construcción. Después de la visita guiada, tiempo libre antes de retornar a Cusco por la tarde. A la llegada, traslado a su hotel.
Opcional:
Puede adicionar una noche y pernoctar en Machu Picchu.
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.